DE LOCAL NO PERDONA

LANUS 2 BOCA 0

Con una Fortaleza colmada, con más de 30.000 almas Granates, el conjunto local logró un gran triunfo frente a Boca Juniors por dos tantos contra cero. El domingo presentó una tarde ideal para ir a la cancha con la familia a presenciar del fútbol que Lanùs viene demostrando de local últimamente, y este partido no defraudó al hincha Granate.
Festeja Lanús el gol de Valeri. Ganó bien el Granate. Foto: Télam.
Si bien la primera mitad del encuentro no mostró a un claro dominador, cabe destacar que las chances más peligrosas las tuvieron los jugadores de Boca, y Caranta nuevamente hizo lucir el increíble momento que posee desde que llegó al equipo del sur. En su primera intervención, tapó un remate venenoso al palo derecho de su valla que provino de los pies del pochi Chávez, y la restante despejando un tiro de larga distancia del enganche Xeneize Román Riquelme.
Por el lado del Grana, las ideas de ataque siempre estuvieron comandadas por “pelusa” Valeri, quien busco constantemente al uruguayo Regueiro, que trató más de una vez desbordar y tirar centros al nueve Díaz. Se puede decir que la más clara por parte de Lanus en la primer etapa, ni siquiera fue un remate al arco, pero si una acción dudosa que luego fue aclarada, tras centro de Mario Regueiro, el tucumano Díaz da una media vuelta en el área chica para definir y cae desplomado, todos pidieron penal pero Favale de buen arbitraje, no acaparo el pedido de toda una fortaleza que hervía. Final del primer tiempo y cada uno a replantearse lo que vendría.

La segunda parte arrancó con un cambio desde el entretiempo, el buen arquero juvenil de Lanus, Agustín Marchesin volvía al arco titular en reemplazo de Mauricio Caranta quien se había lesionado en los primeros 45 minutos. En los veinte minutos iniciales del complemento, la historia continuó repitiendo lo que había dejado el primer tiempo, poca claridad a la hora del ataque por parte de los dos equipos, y contras que terminaban en nada. Cuando Boca quería intentar crear alguna situación, todo caía en pies de Riquelme que impreciso y además muy bien marcado por Pelletieri no altero a la defensa local.
Si ustedes se preguntan, en un partido chato ¿Cómo se llego a un resultado de dos a cero a favor de Lanus? La respuesta es la siguiente, los últimos 25 minutos del complemento, mostraron a un Boca completamente nulo de ideas quien frustrado por la única acción que no pudo convertir, luego de un peloteo de rebote tras rebote que muy bien defendió Marchesin, el grana encontró por la banda derecha la soledad de Eduardo Ledesma quien junto al recientemente ingresado de Silvio Romero, hicieron lo que quisieron con los defensores de Boca. Y el olor a gol en favor de Lanus se sentía a cuadras.

Mucho tiempo no trascurrió para que el cero se quiebre, y a los 30 minutos una fabulosa jugada del mejor Lanus de viejos tiempos, encontró a Paolo Goltz triangulando con Ledesma y Romero y subiendo al ataque como lateral brasilero, conectó un centro a la puerta del área grande que Cellay no puedo despejar y la pelota quedo en los pies del lírico numero 33 del Grana, Valeri, quien no perdonó al portero Luchetti y cruzó de zurda la bocha para el delirio de todo el pueblo Lanusense.

La victoria estaba prácticamente sellada, este Boca tibio y tremendamente irregular no era problema para Lanus, solo faltaba decorar el resultado. Romero que había entrado para comerse la cancha consiguió un tiro de esquina, que Diego Valeri ubicó en la cabeza de Santiago Hoyos, y la bocha se metió en el palo derecho de Luchetti. Dos a cero y festejo alocado en la ciudad más pasional del sur.

Con este triunfo “El grana” se ubica en la séptima posición del torneo, a tan solo 4 puntos del único líder del certamen River Plate. Y como afirman los propios jugadores, esta victoria ayuda mucho en lo anímico para la búsqueda de la regularidad. Se viene San Lorenzo, y puede ser la primera victoria de visitante. A copar el bajo Flores.

Reporte : Federico Fernandez
Producción: Dany Flores

  • No te pierdas este miercoles el Programa en Vivo en este sitio a las 21hs, donde vas a tener los mejores videos del Partido, el show de la Hinchada Granate, invitados especiales y sorteos. 
  • Anotate para ganar la camiseta mandandonos un mail a todolanus@gmail.com
 
Copyright © Todo Lanus TV. Todos los Derechos reservados. Diseño Dany Flores