Lo bajaron del Olimpo

LANUS 1 OLIMPO 1
Compacto


El Grana era más y ganaba bien el partido, Olimpo no había logrado incomodar el arco de Marchesin en más de una oportunidad, pero sobre el final del encuentro los de Bahía se toparon con 1 punto que no les viene nada mal por la lucha en la permanencia. Al Grana en cambio, lo bajaron del Olimpo.

Lunes por la noche, tras un día laboral y el inicial de la semana, “La Fortaleza” se preparaba para alentar una vez mas al local que en lo que va del campeonato, no conocía más que buenos resultados jugando en esa condición. Y sumando los favorables resultados que se habían dado en la fecha, quedaba mucho espacio para ilusionarse con pelear de lleno el torneo y quedar a tan solo 3 puntos del líder Velez.

El primer tiempo, recién arrancado, mostró una atajada fenomenal de Agustín Marchesin, presagiando lo que muchos pensaban, un Olimpo duro que iba a salir a buscar el partido, pero esto no fue tan así. Esa llegada fue la única que tuvo el equipo de la ciudad portuaria. Por el lado de Lanus, las chances fueron unas cuantas, pero cabe destacar 2 en particular, un cabezazo increíble de Santiago Hoyos a los 8 minutos del partido, y mas tarde una media vuelta del Tucumano Díaz, que muy bien respondió Tombolini.

Con respecto al juego, se pudo apreciar la buena relación de pelota que surgía de los pies de Mauro Camoranesi (que volvía a la titularidad) y de Diego Valeri, buscándose constantemente y deleitando a mas de uno con su técnica individual. El Grana fue mas en los primeros 45 minutos, pero la falta de puntería quizás, adjudico terminar en cero.

El complemento comenzó con mucha más actitud por parte de los jugadores Granates, que siguieron buscando el arco rival como en los anteriores 45 minutos, pero esta vez con más firmeza. Guido Pizarro tuvo una situación increíble, entró al área, luego de haber dejado en el camino a un par de defensores aurinegros, y remato suave pero bien dirigido hacia el palo derecho de Tombolini, que con el último esfuerzo logro desviar esa pelota al corner. Parecía que Lanus seguiría sin poder lograr el broche definitivo a tantas situaciones.

Pero la respuesta estaba en el banco, el cordobés Silvio Romero había ingresado hacia pocos minutos y su notable y ya conocida movilidad ilusionaban a más de un hincha con ganas de entonar un Gol. Y mucho no tardó, Pizarro encaro hacia el área y a segundos que le roben la pelota, descargo para Romero quien dejo pasar la bocha y así sacándose de encima a un rival, sin titubear remato seco y fuerte al arco, Tombolini no pudo contener el disparo y Lanus se ponía en ventaja. Uno a cero y deliraba el pueblo Granate que a pesar del día y horario se había acercado en gran número.

No faltaba mucho para que Lunati pite el final del partido, y la mala puntería seguía estando a pesar del uno a cero, por que Gonzáles luego de una impecable habitación de parte de Romero, se perdió un mano a mano que sellaba la historia, pero esto es fútbol y nunca nada esta dicho, muchas veces lo supuesto no es lo verdadero. Y Olimpo que en todo el segundo tiempo no había atacado, salvo por una jugada donde Furch, quiso colocar la pelota sutilmente en el palo izquierdo de Marchesin tras un centro y el portero granate despejo una pelota dificilísima, se encontró con un corner a su favor en el minuto 44 de la etapa complementaria.

Y Marchesin que había tenido una noche tranquila y de poca participación, pero muy eficiente cuando tuvo que mostrarse, se quedo corto en la salida y ahí estaba Cobo quien puso la testa para robar un punto del sur. No quedaba tiempo para mas, lo que eran hasta hace unos minutos 3 puntos importantísimos para Lanus que se metía en el pelotón de arriba, ahora solo era un empate.

El Grana sigue en puestos de clasificación para la próxima copa Sudamericana ocupando el último lugar y mantiene el invicto en condición de local. Se viene Colon en Santa Fe, y luego 2 partidos de local nada más y nada menos que contra Velez y Estudiantes, 2 clubes que comparten el prestigio junto al Grana de ser los mejores en los últimos 6 años.

Cronica: Federico Fernandez
Producción : Dany Flores
 
Copyright © Todo Lanus TV. Todos los Derechos reservados. Diseño Dany Flores