Copa a la vista

COLÓN 0 LANUS 1

El lunes por la tarde/noche el grana volvió al triunfo en condición de visitante, tras ganarle a Colon con gol de Díaz. Así se mete en la lista para integrar la próxima copa sudamericana y por que no, pelear el campeonato.
http://necocheanews.com.ar/wp-content/uploads/2011/03/LansganenSantaFeyseseacomodenpuestosdeCo_14129/Lanus.jpg
La fecha pasada había quedado con un poco de mal gusto en los jugadores por el resultado, Lanus había buscado los 3 puntos por todos lados, y estaba ahí nomás de conseguirlos, pero a falta de un minuto Olimpo consiguió el empate.

Por eso, todos sabían que esta era una oportunidad para no dejar pasar, ganando se obtenían muchos resultados, y el grana salió a ganarlo.

Dos realidades casi iguales pero con diferentes matices se enfrentaban, Colon con el Karma de no poder ganar en condición de local y Lanus sin conocer lo que es la victoria de visitante. La previa ofrecía un buen partido, y no defraudo.

Lanus jugó los mejores 45 minutos de todo el campeonato en la primera etapa, solo le falto lo más importante, el gol. Pero no por que no lo buscó, sino que Pozo tapó todo lo que le tiraron y hasta la mala fortuna tuvo su segundo de protagonismo en los pies de Diego Valeri.

Mauro Camoranesi comandó el ataque visitante, Diego Valeri rearmaba el juego, Guido Pizarro llegaba al área rival con mucha facilidad y Mario Regueiro ganaba las espaladas de sus marcadores. El juego del grana era lujoso y con intensidad.

Pozo se hacia la figura del Sabalero, tapando en dos oportunidades remates de larga distancia de Pizarro y también de Balbi. La mas increíble de todas, fue el casi Gol de Diego Valeri, quien no pudo impactar de lleno la pelota a centímetros de la línea, y el balón le quedó atrás. Lanus era mucho más pero el grito de Gol no llegaba y Caranta que volvía a la titularidad tras la lesión, no era protagonista pero si se destaco cuando voló al los pies del bichi Fuertes, quedándose con una pelota que pudo haber modificado el partido. El primer tiempo culminaba con un Lanus dominante.

En el segundo período, el partido continuó por la misma senda y no tardó en llegar el gol. Una buena jugada colectiva que integró a Mario Regueiro asistiendo a un Balbi que venia echando humo a la carrera, colocó un centro con mucha rosca y a media altura para que el tucumano Díaz anticipe a su defensor, y cambiándole la trayectoria al esférico, anotara para Lanus tras una notable palomita. Arriba Lanus merecidamente.

Los de Schurrer manejaron bien el partido y Colón no tuvo muchas ideas para llegar al empate, pero fue con más garra de buen trato de pelota. La defensa y el arquero granate estuvieron firmes frente al avance rojinegro. Por otra parte el grana hasta pudo aumentar el marcador, pero increíblemente Pelletieri estampo dos cabezazos consecutivos en los postes, el primero en el travesaño y el siguiente en el palo derecho de Pozo, de no creer. Así el pitazo final se hizo escuchar en Santa Fe, y el buen número de hinchas que se acercaron hasta la cancha del club amigo Colón, deliraron con la victoria.

Con este triunfo Lanus se ubica en la quinta posición de la tabla, a 5 puntos del líder Vélez, para colmo se vienen dos fechas consecutivas de local, recibiendo a Estudiantes y Vélez, un triangular entre las 3 instituciones con más renombre en el presente del Futbol argentino. Son 2 finales, y el ingreso a la copa, cada día esta más cerca del Sur.

Cronica: Federico Fernandez
Producción: Dany Flores
 
Copyright © Todo Lanus TV. Todos los Derechos reservados. Diseño Dany Flores